11 noviembre 2011

13 Noviembre: Día de la Iglesia Diocesana


Día de la Iglesia Diocesana en Valladolid


Como ya os adelantamos hace unas semanas, este próximo domingo día 13 de noviembre, se celebrará EL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA, bajo el lema: "Contigo, con todos".

Día de la Iglesia Diocesana en Valladolid
El Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez nos invita a participar el 13 de Noviembre de 2011 en el Día de la Iglesia Diocesana: "La Jornada del Día de la Iglesia Diocesana es una llamada a vivir nuestro compromiso de creyentes, unidos a la comunidad cristiana. La comunidad se hace más cercana en cada una de nuestras parroquias, un lugar de acogida y de fraternidad abierta, un lugar que invita y envía a la misión. En la parroquia la Iglesia acompaña a todos, está cerca de los niños por medio de la catequesis y acompaña a los jóvenes y a los adultos en cualquier situación de su vida." 
"Para que podamos acompañar y ayudar a los que más lo necesitan es imprescindible la colaboración económica de los católicos y de los que valoran su labor. La Iglesia necesita que contribuyas con una aportación periódica. Esta es la mejor forma de colaboración económica. La Iglesia es comunidad de fe, caridad y esperanza y Cristo se manifiesta en ella por medio de sus discípulos, los sacerdotes, las personas consagradas y los fieles por la unión que realiza en todos el bautismo. Vivimos abiertos a la generosidad y trabajamos contra la soledad, la pobreza y la exclusión."