26 julio 2011

VIII Centenario de la Consagración de Santa Clara de Asís

La humildad brilló grandemente en Santa Clara y una de las más grandes pruebas de su humildad fue su forma de vida en el convento, siempre sirviendo con sus enseñanzas, sus cuidados, su protección y su corrección. La responsabilidad que el Señor había puesto en sus manos no la utilizó para imponer o para simplemente mandar en el nombre del Señor. Lo que ella mandaba a sus hijas lo cumplía primero ella misma con toda perfección. Se exigía más de lo que pedía a sus hermanas. Hacía los trabajos mas costosos y daba amor y protección a cada una de sus hijas. Buscaba como lavarle los pies a las que llegaban cansadas de mendigar el sustento diario. Lavaba a las enfermas y no había trabajo que ella despreciara pues todo lo hacía con sumo amor y con suprema humildad. "En una ocasión, después de haberle lavado los pies a una de las hermanas, quiso besarlos. La hermana, resistiendo aquel acto de su fundadora, retiró el pie y accidentalmente golpeó el rostro a Clara. Pese al moretón y la sangre que había salido de su nariz, volvió a tomar con ternura el pie de la hermana y lo besó(CIEM)
/// APERTURA DEL VIII CENTENARIO
Se celebró el 16 de abril del 2011 con una Vigilia en la Catedral de San Rufino de Asís, presidida por el Obispo de Asís. De ahí partió una procesión que, tras visitar el Protomonasterio de San Clara, donde el General de la OFM, recibió a los participantes y dio por concluida la Vigilia de Oración. Así se iniciaba el VIII Centenario de la consagración al Señor de Santa Clara de Asís y el nacimiento de las Hermanas Clarisas o “Damas Pobres”.
/// INDULGENCIA PLENARIA PARA LAS IGLESIAS CLARISAS
A petición del General de la OFM, la Pemitenciaría  Apostólica ha concedido INDULGENCIA PLENARIA para todo el que durante el año centenario (16 de abril del 2011 al 11 de agosto del 2012). La Indulgencia Plenaria podrá ganarse, teniendo en cuneta las exigencias de la Iglesia para estos casos, todas las veces que se visite la Iglesia de un Monasterio de la Hnas. Clarisas y Clarisas-Capuchinas en peregrinación o por devoción. Las Hermanas Clarisas… la podrán ganar una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario