26 julio 2011

Se espera a más de un millón de jóvenes en la Eucaristía con Benedicto XVI

MADRID, 05 Jul. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Javier Cremades, director de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), dijo que esperan que más de un millón de jóvenes asistan a la Misa final que presidirá el Papa Benedicto XVI el 21 de agosto en el aeródromo de Cuatro Vientos, cuya extensión equivale a 48 campos de fútbol. 
Cremades indicó que en Cuatro Vientos habrá "una gran fiesta" que comenzará con la vigilia del 20 de agosto y culminará al día siguiente con la Eucaristía celebrada por el Pontífice
Un detalle particular será la presencia de la Custodia de Arfe, obra maestra de la orfebrería española cedida por la catedral de Toledo, que será utilizada durante la celebración central de la noche del sábado. 
Además, para los jóvenes que pernocten en Cuatro Vientos se ha previsto la instalación de 17 carpas de adoración eucarística, para que puedan continuar con la vigilia durante la madrugada. 
Asimismo, se informó que en el aeródromo se colocarán 20 pantallas gigantes y ocho campamentos de primeros auxilios. "La principal prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes", afirmó Eva Hernández, directora de Infraestructuras de la JMJ.
Finalmente, se anunció que en la Misa de clausura participará el Coro y Orquesta sinfónica de la JMJ, que contarán con la colaboración del Orfeón Donostiarra y la Escolanía de El Escorial. Al finalizar la Eucaristía, Benedicto XVI anunciará la sede de la próxima JMJ. /// Más información en:  http://www.madrid11.com/ 
/// LOS OBISPOS DE ESTADOS UNIDOS LANZAN UNA PEREGRINACIÓN VIRTUAL A LA JMJ  
WASHINGTON, D.C., martes 12 de julio de 2011 (ZENIT.org).- Casi 300.000 personas participaron en la primera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró en Roma en 1984. El evento de este año tendrá lugar en Madrid (España), y reunirá probablemente al número más alto de participantes en los casi treinta años de la iniciativa.
Un comunicado de prensa difundido por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos anunció que, por primera vez, tendrán la oportunidad de realizar una peregrinación virtual y participar en la JMJ desde su casa.
Usando las últimas tecnologías de los medios de comunicación, el departamento para las comunicaciones del episcopado estadounidense y una Fan Page de Facebook, así como una Web para los que no usanFacebook (www.virtualworldyouthday.org). Todos estos recursos permitirán “crear un avatar y usarlo para participar en la peregrinación virtual”.
La Fan Page de Facebook
 permite además a los participantes “ver los vídeos en directo de Madrid, seguir los feed Twitter y blog y descargar fotografías y vídeos”.
El evento será completamente interactivo, y los que se reunirán en Madrid, participantes y representantes de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, podrán colgar blogs en directo de los eventos, indica el comunicado.
Google maps
 proveerá de información relativas a los países de los que vienen los peregrinos y que harán una vez reunidos en Madrid.
Según los datos referidos en el comunicado, casi 900 personas ya han creado su propio avatar, preparados para la peregrinación virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario