22 mayo 2011

Un fraile vestido de Cardenal.Conversaciones con Carlos Amigo Vallejo



José Bono presenta el libro de Luis E. Larra sobre el arzobispo emérito de Sevilla Un fraile vestido de cardenal, conversaciones con Carlos Amigo Vallejo.
«Aquí no hay materia reservada: tú pregunta lo que quieras y yo responderé libremente»

El Cardenal Amigo responde a cuestiones actuales que inciden en la convivencia de la sociedad de hoy. 

"Un fraile vestido de cardenal" es un libro-entrevista al Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, realizado por el franciscano conventual y periodista Luis Esteban Larra en el que se plantea un amplio abanico de temas, sin cuestionario previo y sin censura posterior. El Cardenal Amigo responde a cuestiones actuales que inciden en la convivencia de la sociedad de hoy, como son la relación entre la fe y la razón, el Evangelio y la cultura, el papel de la Iglesia y de los católicos en la vida política, el diálogo interreligioso, el lugar de Dios en el mundo actual o el escándalo de los abusos sexuales. Y lo hace, además, desde el diálogo, tendiendo puentes y encontrando espacios comunes, sin renunciar a la firmeza de sus principios y convicciones, a los valores que le da la fe y utilizando siempre un tono coloquial y espontáneo; en definitiva, hablando alto y claro. El prólogo del libro es de D. Francisco Vázquez, ex embajador de España cerca de la Santa Sede, y el epílogo del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

Luis E. Larra Lomas es franciscano conventual y periodista. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática-Fundamental por la Universidad Pontifi cia Comillas y se licenció en Ciencias de la Información por la UCM. Actualmente es redactor jefe en la revista Mundo Negro, colabora en el programa El Espejo de la Cadena COPE y dirige la revista Antena Conventual. Es autor de dos libros de entrevistas a destacadas personalidades del ámbito político, social, cultural y eclesial, titulados 16 entrevistas con Dios al fondo y De lo humano y lo divino, del personaje a la persona. Nuevas entrevistas con Dios al fondo.

PRESENTACIÓN:

Miércoles, 25 de mayo de 2011, a las 20.00 horas
Editorial SAN PABLO - Salón de Actos - Protasio Gómez, 15 - Madrid

En la presentación intervendrán:

Excmo. Sr. D. José Bono Martínez, Presidente del Congreso de los Diputados
Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.
P. Luis E. Larra Lomas, Franciscano conventual y periodista
P. Juan Antonio Carrera, Director General de SAN PABLO
Para mayor información puede ponerse en contacto
con Carmen Téllez - Dpto. Promoción
Tfno.: 91 798 73 75
E-mail: promocion@sanpablo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario