15 mayo 2011


Nos unimos a toda la ciudad de Lorca (Murcia) en la oración, es momento rezar por ellos. Intentaremos ponernos en contacto con nuestra familia, sabemos que hay una Fraternidad de la OFS y hermanas clarisas. Pedimos que todo el que pueda  nos informe de la situación, especialmente nuestros hermanos de la OFS de la Zona de Cartagena. Pedimos ideas para poder colaborar especialmente con nuestra familia.

Orden Franciscana Seglar de Andalucía

 Las 11 monjas de la orden de Santa Clara, que lleva desde el año 1405 en Lorca, están recibiendo llamadas de hermanas de hasta Palencia para acogerlas. Su convento ha sido uno de los edificios más afectados; la iglesia está destrozada, el campanario, a punto de caerse. «Nos llamó un particular, Julián, que dijo que saliéramos porque venía un segundo terremoto. Gracias a él nos salvamos, por poco», dice sor María Jesús, que a duras penas contiene sus lágrimas. El convento parece siniestro total, con la imagen de Jesús, que cayó de las alturas, apoyada en una barandilla.

OREMOS:
Oh Dios, refugio providente de los que sufren; escucha la oración que te dirigimos por ellos. Serena y conforta a los enfermos, a los ancianos y a los moribundos. Da a los que les cuidan sabiduría y paciencia, tacto y compasión. Inspírales los gestos que dan alivio, las palabras que iluminan y el amor que conforta. Te encomendamos los corazones desalentados, en rebeldía, desgarrados por la tentación, atormentados por la pasión, heridos o profanados por la maldad de los hombres. Pon dentro de nosotros, Señor, tu Espíritu de amor, de comprensión, de sacrificio, para que llevemos ayuda eficaz a todos aquellos que encontramos en nuestro camino sufriendo. Ayúdanos a responder a su llamada: es la tuya. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario