21 febrero 2011

Misa y I Encuentro de Jóvenes Seglares: Regalando Futuro

El 20 de febrero de 2011 los hermanos de la OFS y de Jufra de España volvimos a vivir juntos el regalo de la fraternidad. En Madrid, nos unimos para celebrar la I Jornada de Franciscanos Seglares: regalando Futuro. La mañana comenzó con la Santa Misa, retransmitida por RTVE. 




Los hermanos de la OFS y Jufra, con la ayuda de nuestros asistentes espirituales, preparamos con todo el cariño esta Eucaristía, que estuvo presidida por nuestro hermano el Cardenal fray Carlos Amigo (ofm).


A través de los cantos, con un marcado carácter franciscano y formado por un coro de miembros de Jufra y de la OFS, elevamos nuestras plegarias a nuestro 'Omnipotente, Altísimo y Bondadoso Señor…'


En su homilía el Cardenal Amigo nos habló del amor a los enemigos y de algo tan propio para el franciscano como la alegría, porque, aún en medio de las circunstancias más adversas tenemos que estar alegres en el Señor por todo lo que nos ha regalado. Sobre estos temas profundizó también en la entrevista posterior que pudimos mantener con él y que en breve será publicada en la revista 'Fraternidad' de la OFS de España.


La Jornada continuó con la charla 'Compartiendo esperanza', a cargo de nuestra hermana Juana Díaz (OFS), que nos dibujó el camino a recorrer por los franciscanos seglares, en el marco de la Regla y las Constituciones Generales cuyo décimo aniversario ahora celebramos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario