12 febrero 2011

Encuentro de reflexión de Pastoral Juvenil.

 Hoy sábado día 12 de febrero, se ha celebrado en el Seminario Diocesano  de Valladolid un Encuentro de Reflexión sobre la Pastoral Juvenil.
Tras la bienvenida y una breve Oración, comenzábamos la mañana con la primera ponencia del día bajo el título, "Apuntes para la nueva evangelización juvenil, aquí y ahora" del Obispo de Salamanca, Don Carlos López, aunque era D. José Vicente Gómez, de la Delegación de Pastoral Juvenil de Salamanca, el que nos explicaba dichos apuntes, que, entre otras muchas cosas, destacaban la importancia de tener experiencias vivas con los jóvenes en la iniciación mistagógica.
Con el trabajo en grupos y una posterior puesta en común, concluía esta primera parte de la jornada.
A las 15,30, se han presentado diferentes informaciones sobre la JMJ 2011 y los días de la diócesis en Valladolid. 
Una vez más, Jorge Fernández, Delegado de Pastoral Juvenil, animaba a todos los presentes para que, en nuestras distintas Comunidades, puedan surgir familias que deseen acoger a los jóvenes que esos días se alojarán en nuestra ciudad. No obstante, la participación en la JMJ 2011, bien puede ser también a través de una aportación económica u orando por los días de las jornadas, tal como apuntó Jorge.
Él mismo, nos presentó el Proyecto Marco de Pastoral de Juventud "Jóvenes en la Iglesia, cristianos en el mundo en el tercer milenio". Con la ponencia de la jornada "Proponer hoy la fe a los Jóvenes", una fuerza para vivir (Asamblea de Obispos de Québec. Marzo 2000), un trabajo por grupos arciprestales y vicarías rurales y la Celebración de la Eucaristía, presidida por Don Ricardo, Arzobispo de Valladolid, concluía la jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario