10 enero 2011

Relatos de vivencia. Relatos de interior


Relatos con vivencia. Relatos de interior
Autor: Josep Otón
Título: Relatos con vivencia. Relatos de interior
Editorial: Ediciones Khaf
Año: 2010
Pags.:118


De Mesopotamia a Shakespeare, de Homero a Pérez Reverte, generación tras generación, la humanidad se ha formado a través de la fuerza de relatos que nos han conmovido y cuestionado. 

Las historias de este libro están planteadas como un recurso didáctico para programas de educación emocional, en valores o de descubrimiento de la interioridad. Proceden de la sección “Retratos de interior” del portal de internet AUNALIA. Se trata de 26 relatos que condensan situaciones cotidianas con la intención de presentar otras caras de la realidad y mostrar la riqueza de matices (emocional, ético y trascendente) de los parajes que forman nuestra vida. Como las parábolas del Evangelio, nos invitan a hacer una relectura de la vida desde su dimensión sagrada para ayudarnos a descubrir el rostro de Dios en medio de acontecimientos completamente normales, porque la experiencia de Dios no es algo extraño ni paranormal. Son adecuadas para clase de tutoría, ética, educación para la ciudadanía, religión, etc. Y también pueden ser trabajadas en la catequesis de adolescentes, en convivencias, grupos de reflexión para jóvenes o en actividades de pastoral. En el portal www.sehacesaber.org se proponen una serie de cuestiones que pueden ayudar en el trabajo grupal de estos relatos. 

“Mi propósito con este libro ha sido mostrar cómo el amor, la enfermedad, el deporte, los amigos, los viajes, las celebraciones, la música, las montañas, los sueños, las dificultades… son mediaciones que nos conducen hasta el límite de nosotros mismos –el horizonte de la existencia- y desde allí oteamos una realidad sobrecogedora que percibimos como Misterio y que Jesús, el perfecto autorretrato de Dios, nos enseñó a llamar Padre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario