23 enero 2011

La Diputación de Valladolid promoverá "PASSIO" , las Edades del Hombre de las dos Medinas.

'Passio'
La Diputación Provincial de Valladolid tiene previsto centrar su promoción turística en este año de 2011 en ‘Passio, una llave a nuestra provincia’, la denominación de la XV edición del evento Las Edades del Hombre.
Esta muestra cultural vuelve con los ciudadanos interesados entre los meses de mayo y septiembre, celebrándose en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Medina del Campo.
En Medina de Rioseco, Passio presentará la pasión de Cristo desde una perspectiva cronológica, siguiendo los relatos evangélicos, a partir de la Última Cena hasta la Resurrección.
En Medina del Campo, Passio presentará la pasión de Cristo desde un punto de vista temático, utilizando las expresiones más conocidas: Agnus Dei, Varón de dolores, Nuevo Adán, Crux fidelis, Arma Christi, etc. Además, contará con obras literarias, musicales, visuales… relacionadas con la liturgia y las manifestaciones públicas de la Semana Santa en Castilla y León.
 ‘Las Edades del Hombre’, un evento de la máxima relevancia para la provincia, ha sido el eje de presentación de la oferta turística de la provincia de Valladolid en Fitur 2011, a través del Patronato Provincial de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario