05 noviembre 2010

EL ARZOBISPO DE BARCELONA PIDE A LOS CATALANES ACOGER AL PAPA PARA QUE SE SIENTA “EN CASA”


Ante visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, el Arzobispo local, Cardenal Lluís Martínez Sistach, alienta a los catalanes a acogerlo como en casa y destaca que se trata de un pastor dedicado a defender al hombre.
En su exhortación apostólica, el Cardenal Martínez explica que "el Santo Padre dejará el Vaticano para venir a visitarnos. Nosotros hemos de acogerlo saliendo de nuestras casas, dejando nuestros pueblos y nuestras ciudades de Cataluña y participando personalmente en la dedicación del templo de la Sagrada Familia y saludándolo por las calles y plazas por las que pasará desde su llegada hasta que deje Barcelona" los días 6 y 7 de noviembre.
Dentro del templo – y fuera de él, en lugares para sentarse y seguir la ceremonia a través de pantallas- podremos formar la gran asamblea litúrgica el domingo 7 de noviembre por la mañana, presidida por el sucesor de Pedro que realizará –como soñaba y proyectaba Antoni Gaudí- que este templo haga presente de alguna manera la Jerusalén celestial. Esta celebración será, sin duda, un acontecimiento histórico y nuestra participaci ón hará que sea todavía más histórico", indicó.
El Arzobispo recordó que Benedicto XVI es un auténtico defensor del hombre. "El Papa de la más genuina tradición eclesial, y el de nuestros días, es el promotor y defensor de la persona humana en medio de un mundo inhumano, porque es un mundo sin Dios. La preocupación del sucesor de Pedro por defender a la persona tiene sus raíces en el principio mismo de la creación y de la redención, y de esta manera la persona permanece enraizada en aquello que en definitiva la hace digna: la comunión con Dios".
"Hemos de acoger esta visita apostólica como una oportunidad magnífica de la gracia de Dios, que quizá no volverá a vivir nuestra Iglesia durante muchos años; la anterior visita apostólica la realizó Juan Pablo II hace ahora 28 años. Acojamos al Santo Padre Benedicto XVI como el que viene en el nombre del Señor, lo acogemos en su casa, porque el Papa tiene unas fu nciones episcopales muy importantes en cada una de las Iglesias dioce sanas del mundo", agregó.
También alentó a los catalanes a prepararse en oración y trabajo pastoral pues "la visita apostólica de Benedicto XVI es un auténtico don de Dios" y debe dar "muchos frutos espirituales y pastorales para nuestra Iglesia de Barcelona y para todas las diócesis catalanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario